lunes, 1 de septiembre de 2008

LLANES SE APLICA A LA MEMORIA HISTÓRICA

Parece ser que el Ayuntamiento de Llanes, en un alarde de democracia y con un celo encomiable de recuperar la memoria de nuestra Guerra Civil -a ver si los españoles acabamos de matarnos de una puta vez, que últimamente estábamos bastante calmados- encargará un inventario de elementos relacionados con nuestra última contienda civil. El PSOE llanisco cree necesario inventariar las fosas comunes, los campos de concentración, las cárceles y las fortificaciones.

Sí, sin duda, esto es algo muy importante y, gracias a ello, es posible que en este concejo no se note la crisis económica que padecemos, ni existirán riesgos en las carreteras y hasta es posible que se bajen o supriman determinados impuestos y tasas municipales. Contribuirá también a eliminar el paro, porque se crearán muchos puestos de trabajo.

Se ve que el Ayuntamiento tiene sus cuentas muy saneadas y hay que gastar los sobrantes aunque sea en cohetes.

Este proyecto se lo exige el deber de cumplir con una Ley de Memoria Histórica que sólo podía salir de la cabeza de un fenómeno como nuestro Presidente de Gobierno, cuyo mayor clímax, en materia política, sería lograr que los españoles permaneciéramos en un constante conflicto civil, con armas o sin armas.

Vamos a buscar fosas comunes donde yacen personas fusiladas durante la contienda, pero sólo de los nuestros, los otros que se busquen la vida que se lo tenían bien merecido. Y también los antiguos campos de concentración donde tantos de los nuestros fueron torturados mientras los otros nos ganaban España, palmo a palmo, a pesar de que eran unos cobardes y unos mierdas de fascistas. Nosotros nunca hicimos uso de la ignominia que eran estos campos. Los matábamos sin más, pues eran los enemigos de España y se lo merecían.

Y levantaremos monumentos a la libertad en todas aquellas fortificaciones que nos ocuparon, porque tenían la fuerza que les habían regalado los nazis alemanes y los fascistas italianos, que para pagarlos tuvieron que regalarles todas las reservas de oro del Banco de España, y si se descuidan hasta las obras de arte del Museo del Prado.

Tenemos que hacer museos de las cárceles franquistas. Museos del horror, de aquel horror que sembró por toda España aquel Franco canijo, mal militar, nada inteligente y menos político, al que tuvimos que aguantar casi cuarenta años porque le apoyaban los americanos, sino de qué.

Y todo esto lo haremos con el dinero de todos, de los nuestros y de los otros, que es lo justo en un país democrático. Hay que ser fieles a la tradición hispánica. ¿Qué dice nuestra memoria? pues que en este país siempre nos estuvimos dando de mamporros ¿o no fue así? Fue así, indudablemente. Pues a eso hay que volver, a lo tradicional, y para eso ¿qué mejor que revolver la mierda del pasado? Ya veréis como a muchos les jode. En esto no vamos a fallar, ni nos vamos a retrasar. Es la mejor idea que ha podido tener el ZP. Un fenómeno, si señor. ¡Cómo sabe este de estas cosas!

Todo esto es mucho más importante que las “cuatro cosinas” que quedan por hacer por esos pueblos de Dios, que no se sabe de que se quejan. Tiene luz y agua y hablan por los teléfonos móviles. Pero ¿qué quieren, medallas?

Las cosas importantes que la política aconseja, muchas veces no coinciden con el interés ciudadano, tienen que comprenderlo, y el orden de prioridades no se puede alterar. Pero ¿estos qué se creerán? ¿Pensarán que estamos aquí nada más que para complacerles a ellos? ¡Vamos hombre! ¿No nos votaron…? Pues entonces ¡a callar! A callar y a buscar fosas.

Por cierto, hay que ir buscando por ahí una cuadrilla, de los nuestros, que no tenga mucho que hacer, para encargarles este tema y ponerlos en nómina. Porque hay que ser agradecidos, que ellos también sabrán serlo a la hora de las "palmas".

Y hay que recorrer bien todas las calles y plazas de la villa y observar sus nombres por si están prohibidos por la Ley de Memoria Histórica. Había que dejar un par de ellas libres, por el centro, que tengo yo dos amiguetes que se merecen calle o plaza. Además tengo la seguridad de que a muchos les va a joder un montón. Mira, dos pájaros de un tiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, utiliza en tus comentarios la educación y el respeto.