lunes, 14 de julio de 2008

EL VITA

Foto: EL YATE EL "VITA", ANTES EL "GIRALDA"

El caso de yate "Vita" que había pertenecido al Rey Alfonso XIII con el nombre de "Giralda, es uno de los hechos menos conocidos de la Guerra Civil española.

Muchos han oído hablar del Vita, el barco que llegó un buen día al puerto mexicano de Veracruz, cargado de tesoros expoliados en España por los republicanos y cuyo montante nunca se supo, a ciencia cierta, donde fue a parar.

Es un caso, como digo, del que muchos han oído hablar pero que muy pocos conocen en profundidad.

Lo que es un hecho cierto, y constatado por historiadores, es que este barco no iba cargado precisamente de "baratijas", como ha dicho aquí un tal FL CABALLERO. Decir que lo que esta nave escodía en sus bodegas eran "baratijas", es como asegurar que los archivos del Vaticano están surtidos por programas de fiestas. Es propio, o de ignorantes, o de sinvergüenzas, con un descaro para la tergirversación y la manipulación que iguala su capacidad para mentir escandolosamente.

Es sabido que la Izquierda, a nivel internacional, ha sido maestra en la propaganda y perita en distorsiones y convenientes silecios. El caso del Vita, es uno de esos casos que la propaganda de la Izquierda internacional, silenció covenientemente.

No estaría de más que ahora que, por algunos, se trata de rescatar la memoria de la historia, casos como el del Vita, fuesen estudiados y publicados, para vergüenza de muchos.

Algunos son tan infelices, o tan tontos, que han tenido la imprudencia, en este caso, de meter el dedo en la llaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, utiliza en tus comentarios la educación y el respeto.