jueves, 17 de septiembre de 2009

Y, ¿DESPUÉS DE NAIDE...?

Sentenció "El Guerra" (hablamos de toros y toreros): "Después de mí, naide. Y después de naide, Fuentes.

Bajo el peso de estas palabras, que pueden significar una consagracion y un desprecio, anduvo Fuentes por el mundo, ungido y menoscabado.
Fuentes no era poderoso como "Guerrita", pero era más elegante y ¡cuidado con la elegancia..! Fuentes fue un torero, por decirlo así, de transición. Pero él nunca se aplicó a sí mismo esa frase. Esa frase la dijo "Guerrita" porque quizá le convenía.
Fuentes personaliza un caso típico que más adelante se dará con bastante frecuencia; el del torero que, siendo muy bueno con el capote, lo jode con la muleta. En Fuentes no hay propiamente faena de muleta.
Yo no quiero hablar ni del Guerra ni de Fuentes. Pero aquella famosa frase de Guerrita puede aplicarse hoy a otro matador, sólo que en este caso no es matador de toros. Es matador de españoles. Es matador de puestos de trabajo. Matador de esperanzas y de familias. Matador de futuros y de ilusiones juveniles. Matador de una España que, hace poco más de treinta años, comenzaba a ser respetada y escuchada en Europa y en el mundo entero.
Este matador de tantas cosas y de tantas ilusiones nacionales, se llama José Luis Rodríguez Zapatero, "El Zapa". Yo tengo la ilusión de que también, como Fuentes (y sé que no hay comparación posible entre ambos) sea un matador de transición.
Éste se aplica la frase de El Guerra: "Después de mi "naide". Y, después de "naide"... Pues eso es lo que nos queda por ver...¿Que vendrá después de "naide"?
Pues yo lo tengo claro. Después de "naide" el ostracismo más absoluto, por sinvergüenza e inutil, entre otras faltas. Y, por supuesto, aplicarle la "Ley de Memoria Histórica" que él mismo creó, para que desaparezca de la memoria de los españoles a los que tanto está haciendo sufrir por haber sido el dirigente español que, depués de Godoy, ha llevado a España a los más bajos niveles de su historia.
Y eso, por no decir: "Despúes de naide, ....la cárcel....."

1 comentario:

  1. PLAS PLAS PLAS!!!
    Este artículo debería salir en la sección de "Opinión" de más de un diario. Bravo por decir las cosas como son, Don Alfredo.

    ResponderEliminar

Por favor, utiliza en tus comentarios la educación y el respeto.