sábado, 18 de abril de 2009

¿Y DESPUÉS DE "NAIDE"...QUIEN...?

Este es un país de charanga. De caharanga y pandereta. ¡Que razón tenía Machado...! Y también de gaita. De gaita y tambor, que es lo que nos toca a nosotros, los asturianos.

Este es un país de "chorras" y, consecuentemente, de "chorradas". Aquí, alguien dijo un día (no muy lejano) que valía todo. Ese personaje se llamaba Alfonso Guerra. No era "El Guerra", fenómeno del toreo de principios del pasado siglo. Era un sevillano finolis, sinvergüenza donde los haya, intelectual falso, pero adecuado -como Godoy- a la usanza política de su tiempo. Un falso "zeñorito" andaluz que se creyó que España era un cortijo y que él era su nuevo e inutil propietario. Llegó, cómo no, a ser vicepresidente del Gobierno de España. Él y sus holgazanes hermanos -holgazanes pero hábiles- llegaron a marcar toda una época de corrupción y desmanes. Al final, ahí "eztá mihenmano que lo rezuelve to..."

Este Guerra no era "El Guerra" que acuñó aquella frase que decía: "Después de mí, naide. Y después de naide, Fuentes".

Fuentes fue un buen torero, pero de transición, como los buenos. Nadie se acuerda de Fuentes, pero Fuentes etá en los libros que hablan del toreo de clase y del toreo que sentó escuela. Breve, pero como la mayoría de lo breve, además bueno..

"Después del Guerrra, naide" Y después de naide, como mucho, Pepiño Blanco... ¡Coño!, en España siempre hubo buenos cómicos. El humor español está en los primeros lugares del humor del mundo mundial. Si en España no hubiéramos tenido humor ¿que hubiese sido de nosotros...?

Ahora no hay "naide". No hay borrachos ilustres. No hay graciosos que animen una tertulia de bar. No hay gente con humor. Los borrachos juran, faltan a la gente y hay que apartarse de ellos. Los niños progres se drogan. Se meten unos chutes que vale más pasar a su lado sin saludar.... No hay clase. No hay categoría.. No hay humor del bueno. ¿Qué queda en esta España de "charanga, pandereta, gaita y tambor..."? Pues eso me pregunto yo: ¿Qué queda?

Pues quedan algunos vídeos de humoristas que hoy tenían que tener, por lo menos, la medalla al mérito de sufrimientos por la patria. Son aquellos que nos hicieron más fácil la vida. Con clase, con categoria, sin jurar y sin chutes...

Pero, después de ellos "naide" y ¿después de "naide"....? Bueno, eso queda a la elección de ustedes....


Pues estas eran las "cosiquinas" de Tony Leblanc. Otra "chorrada más". Pero ¡macho! con más clase. Con más categoría... Hoy al verlo me he reído. Me he reído como hacía tiempo que no la hacía. Claro...¡eran otros tiempos...!

1 comentario:

  1. Hay cosas que hacer, Sardi. Cada uno según le apetezca, pueda y sepa. Cada pequeño grano de arena es importante. El resultado final puede ser que le demos vuelta a la situación. Es cierto que tienen mucho poder, parecen inamovibles, pero torres más altas cayeron. Y no me refiero al 11-S, ni a Goliat. Repasa la Historia (sí, con mayúscula), que te gusta hacerlo,y verás como a pesar de atascos importantes, dejamos atrás el neolítico, la Edad Media e incluso el "felipismo". Saludos, Txomin

    ResponderEliminar

Por favor, utiliza en tus comentarios la educación y el respeto.