jueves, 30 de abril de 2009

UNA ESPAÑA DE "TRACA"

"El hombre libre es el que no teme ir hasta el final de su pensamiento"
(León Blum)
Este es un país maravilloso donde no existe el paro. Todo el mundo trabaja y llega a fin de mes sin problemas. No tenemos déficit en nuestras cuentas públicas y nuestro producto interior bruto crece año tras año. Los españoles vivimos tranquilos porque sabemos que nuestras pensiones están aseguradas por muchos, muchísimos años, para nosotros y nuestros descendientes. Nuestro sistema financiero goza de una salud excelente y no encuentra el españolito ningún problema a la hora de conseguir un pequeño préstamo para sus caprichitos vacacionales, cambiar su coche o darse algún otro homenaje. No hay entidades bancarias en peligro de “tronar” por lo que el Estado está libre de emplear fondos públicos en su saneamiento. Esto es como la Arabia feliz de los cuentos de las “Mil y una Noches”.

Esto va tan bien, tan estupendamente bien, que nuestros representantes políticos no tienen, a penas, temas de debate serio en las cámaras parlamentarias.

Nuestras preocupaciones se reducen a nuestra salud (algo que siempre es tema de preocupación) y a estar pendientes de los vestidos de Carla Bruni y la princesa Leticia. Pero eso llega a ser aburrido. Muy aburrido.

Hay otros temas que pertenecen más al ámbito internacional, es decir, que no sólo nos afectan a nosotros si no también al resto de las naciones. Hoy tenemos en candelero la epidemia –a punto de convertirse en pandemia- de la gripe Porcina. Tenemos también el Sida, una lacra a la que el mundo no es capaz de poner límites, y sobre cuya prevención existen recomendaciones de determinados líderes mundiales que a España preocupan y contrarían hondamente.

A Su Santidad, el Papa Benedicto XVI, no se le ha ocurrido otra cosa que manifestar que para prevenir esta enfermedad lo único que hay que hacer es evitar la promiscuidad. No valen preservativos ni historias semejantes. Y, claro, esto, para determinados diputados de la izquierda española, es inadmisible. Esto es un golpe bajo a los valores de unos políticos que se llenan la boca con la palabra libertad pero que no pueden consentir que determinadas personas manifiesten sus opiniones. No se trata de contraponer sus opiniones a las de aquel, no, se trata, simple y llanamente, de tratar de silenciarle.

Para ello, el Congreso de los Diputados, a iniciativa de algunos partidos de izquierdas -Izquierda Unida (IU) Ezquerra Republicana de Cataluña (ERC) e Iniciativa por Cataluña, los Verdes (ICV)- se prepara para reprobar al Papa que ha tenido la osadía de manifestar, con todo derecho, una opinión contraria a sus tesis.

El Partido Popular (PP) como es un partido de “retrógrados”, se opondrá frontalmente a esta iniciativa por dos razones fundamentales: Por el derecho de Su Santidad a emitir libremente sus opiniones y por el sinsentido que supone que las Cortes Españolas reprueben al líder de la Iglesia Católica y al jefe de un Estado cuyas opiniones ni son injuriosas para España ni atentan contra su ordenamiento jurídico.

Ese es el problema de no tener nada que hacer. Esa es la razón de que España vaya como va. Esa es la razón de que no nos quieran ni ver, ni por el "G-20", ni por la “Taberna del Irlandés”.

Esta es una España de auténtica “traca”. Si España no prescinde de muchos de sus dirigentes, que no espere grandes cambios por lo que al respeto internacional respecta. Y, por supuesto, hasta que esta gentuza no se ponga a trabajar en lo que a España verdaderamente interesa, que nadie espere cambios en nuestro “malestar” nacional.

Seguirá habiendo paro y más paro. Seguirá habiendo déficit en nuestras cuentas públicas. Nuestro PIB seguirá cayendo. La SS, en veremos. Y, por supuesto, donde no se nos verá será en los foros internacionales. Allí no quieren payasos, ya son bastantes ellos. Pero, eso sí, le hemos plantado cara al Papa...

1 comentario:

  1. No sé, pero lo que creo que es seguro es que

    a los árabes no les va afectar la gripe del

    chancho.

    Pensando requetemal, no serán ellos los que

    han inventado esta triquinosis, mutación

    porcina o cualquier otra ingeniería genética.

    Con el único fin de saber con total exactitud

    que este arma no es un boomerang.

    Espero que no sea así, por el bien de todos.

    No obstante los gobernantes, siempre usan

    en principio la tergiversación propositiva y

    premonitoria.

    Saludos desde Avionzo. Hasta otro día.

    ResponderEliminar

Por favor, utiliza en tus comentarios la educación y el respeto.