martes, 20 de enero de 2009

TOMA NOTA, ZP..

Lo sé. Ningún día es como el anterior ni como el siguiente. Hoy, es posible, que haya sido un gran día para los EE.UU de América.

Es posible que hoy empiece una nueva era en el mundo. Es posible que, a partir de hoy, comiencen a cambiar determinados conceptos en la historia de la humanidad. Es necesario que así ocurra.

Yo lo deseo, y tengo grandes esperanzas en que esto sea así. Los EE.UU de América siempre han sido influyentes en el mundo. Hoy, quizá sean menores estas influencias, pero aún pesan. Que ese mundo descontento, como es nuestra propia España, se lo agradezca al último presidente, George "uvedoble" Bush.

Zapatero, hoy, puede que duerma tranquilo. Es un infante que aún cree en Camelot. Cree que Barak Obama le va a arreglar sus errores. Cree que Barak Obama es como él. Me gustaría haber visto su sonrisa de niñato, de esos que no saben de que va esto, durante la toma de posesión del 44 presidente de los EE.UU.

Obama, nada le va a solucionar a un inútil como Zapatero. Obama, pasará de España mientras tenga un gobierno inútil y presidido por un andoba inútil como es Zapatero, dispuesto a dejar en la estacada a quien sea por sus propios caprichos (recuerden la retirada de las tropas españolas de Irak). Se ría o no se ría. Le aplauda o no le aplauda.

Obama es joven, pero es el presidente de los EE.UU de América y, que a nadie le quepa duda, luchará por su país, dentro y fuera de sus fronteras. Por una simple razón: porque cree en su país, algo de lo que Zapatero carece. Algo que Zapatero aún no ha aprendió ni aprenderá nunca.
Zapatero no tiene país. ZP tiene un mosaico de chupópteros y de sinvergüenzas que se han olvidado de España. No hay un destino para España. Hay un destino "per nos" que nos llevará al abismo, cuyo borde ya estamos viendo.

España está rota. España sangra por sus costados, herida y maltratada por un gobierno socialista que la está desangrando.

España ya no tiene crédito internacional. España, prácticamente, ya no existe.

¿Y queremos que nos lo arregle Obama? No, hombre. Obama exigirá y nos pondrá condiciones. ¿Qué se cree ZP? ¿Qué muerto Bush se acabó la rabia….?

Zapatero, lo primero que tiene que aprender es que un presidente de cualquier país, sean los EE.UU, o la vieja España, debe amar, comprender, querer y creer en su país. Luchar, dentro de sus poderes, dentro de la política internacional por hacerla grande y respetada.

Pero, ¿Quién se va fiar de un personaje que no respeta a su propio país y que le tiene sumido en un juego de la “Oca”?

Al ver hoy a Obama jurar su cargo, yo sentía envidia. Más de dos millones de norteamericanos le arropaban en la explanada del Capitolio de Wasington. Era una auténtica fiesta nacional de un pueblo orgulloso de su corta y joven historia. Orgulloso de su país. Un ejemplo para esta España olvidada por sus dirigentes y por muchos de sus ciudadanos que les apoyan. Un ejemplo para el Presidente español que deriva hacia ninguna parte.

Barak Obama tiene por delante mucho que demostrar. Tiene un gran desafío que no sólo atañe a su país. Podrá hacerlo bien o mal. Podrá equivocarse en sus políticas mundiales, pero, estoy seguro que su norte serán los EE.UU de América.

Eso, simplemente eso, le permitirán entrar con letras de oro en la historia de su país.
Existen otros presidentes de otros países que llegarán a desear que la historia se olvide de ellos.

1 comentario:

  1. Comparto contigo las opiniones sobre Zapatero. Muy buena entrada Alfredo.

    Un besín desde Gijón

    ResponderEliminar

Por favor, utiliza en tus comentarios la educación y el respeto.