miércoles, 7 de enero de 2009

RAJOY EN REBAJAS




Rajoy parece que no vale, es un inútil políticamente hablando. Lo dicen Pepiño Blanco y el gobierno socialista, y la masa borreguil del PP ratifica tales afirmaciones.

Rajoy no vale, porque desde dentro de su propio partido se le está poniendo zancadilla tras zancadilla desde que se hizo cargo de la dirección sin que hubiese otro dispuesto a cargarse con el muerto. Rajoy no vale porque no le han dejado valer, porque aquí la exclusiva de la efectividad y de la valía parece que sólo la tiene un señor y una serie de seguidores borregos que son los auténticos culpables de esta debacle que están sufriendo, tanto Rajoy como el propio PP.

Rajoy baja en las encuestas y no es capaz de aprovechar la coyuntura de un gobierno inútil que ha sumido a España en una crisis económica e internacional, con consecuencias y alcances muy superiores a las originadas por la propia trayectoria de la economía mundial. No sólo no ha sabido aprovechar esta circunstancia sino que el gobierno sigue subiendo puntos en la intención de voto.

Que España es un país masoquista, es algo de lo que a mí no me cabe duda, y ahí puede encontrase la explicación de ese aumento de intención de voto a favor del PSOE y de Zapatero. Sin embargo habría que preguntarse a costa de quien o de qué se produce este avance. Habría que preguntarse que aprecia esa masa de votantes que pueden, o no, dar su apoyo al PP. ¿Aprecian un presidente inútil, o un partido descompuesto por las altas figuras de su escalafón?

Rajoy es la cabeza visible del PP en estos momentos y los éxitos y los fracasos del partido hay que anotárselos en su debe y en su haber, eso está claro. Pero a mí me cabe la duda de si el mal momento por el que está pasando la propuesta conservadora es culpa sólo de Rajoy, o de la situación en que han sumido al PP la cuadrilla de listos que no han permitido una paz interna ni han apoyado, en lo más mínimo, el proyecto de Rajoy. Para mí, esos son los culpables de la situación, y esos son los culpables de un cuatrienio estéril donde el PP no va a tener nada que decir ni hacer. Y, de seguir así, me temo que van a ser muchos más de cuatro años, porque acabar con un partido es fácil, pero reconstruirlo es mucho más trabajoso.

Si el PP debe refundarse, que lo haga cuanto primero. No debe esperar mucho tiempo más porque este tiempo corre en su contra.

Los listos y los que se creen imprescindibles, deben dar la cara y sacar sus propuestas. Eso no es cómodo ni, posiblemente, entretenido –son más bonitas y entretenidas las conspiraciones de salón- pero deben hacerlo. De no ser así ¿para cuantos años tendremos PP? No muchos, seguro que no muchos.

El señor Aznar, fue un gran presidente de gobierno. Quizá el mejor que haya tenido la joven democracia española. Se fue voluntariamente a pensar a FAES pero, si todo lo que ha aprendido desde entonces acá es lo que nos está mostrando, no le duela.

A la señora Aguirre, le importa un pito el PP, España y los Expresos Europeos. Lo demuestra cada vez que tiene oportunidad. Lo único que le interesa es su propia carrera y sus propios éxitos personales, al margen de quien sea y de lo que sea. Si para muestra vale un botón, ahí tienen su postura satisfecha en la negociación de la financiación autonómica con Zapatero. Si a ella la dan de comer, los demás como si comen hostias. No ha movido ni un dedo para evitar esta injusticia.

Puede que no sea Rajoy el culpable. Las baronías peperas, que tiran la piedra y esconden la mano, son, para mí los auténticos responsables. Es algo tristemente generalizado en la política. Aquí se está para viviry medrar. Lo malo es que cuando no tengan trampolín desde donde lanzarse se darán cuenta del error. Pero entonces ya será tarde.

Yo seguiré con mis creencias políticas, pero no es hoy el PP quien me las inspira. Que el PP está al borde del precipicio, pocos lo niegan a fecha de hoy, pero tengo para mí que hasta ahí no es Mariano Rajoy quien le ha llevado.

1 comentario:

  1. Sardi, atinadísimo análisis. Totalmente de acuerdo sobre lo que sucede.

    ResponderEliminar

Por favor, utiliza en tus comentarios la educación y el respeto.