viernes, 2 de enero de 2009

"TIPICAL HISPANIC"

Mira por donde, aquí sí podrían sobrar diez.

Comienza 2009 con muchas cosas dignas de analizar y comentar. Tantas que uno no sabe por cual decidirse. La crisis económica y financiera ya no es noticia digna de análisis y comentarios, quizá porque ya está todo dicho y nos vamos acostumbrando a vivir con ella, algo muy común en España. Es como una enfermedad que, una vez diagnosticada, y admitida por el paciente, si no te causa dolor físico la asumes y das la vara a los demás haciéndoles comentarios al respecto de tu dolencia.

En España nos adaptamos a todo. Somos de fácil conformar y mejor convencer. La crisis no la superaremos fácilmente pero ya hemos otorgado el perdón a quien nos la ha hecho más dura y peor soportable. El PSOE, partido que sustenta al Gobierno de esta Nación, saca tres puntos de ventaja a sus más inmediato contrincante, el PP, en intención de voto. Está claro a lo que este país aspira. Pues no teman, no habrá ningún problema. Tendrán lo quieren, sin ninguna duda, vaya si lo tendremos.

La propaganda de la izquierda, arte que siempre he admirado en esta ideología política, más los mezquinos intereses de los nacionalismo, nos están cambiando la visión de un campo yermo, en un auténtico oasis de verdor y de frescura. Quizá sea lo que nos gustaría ver y hemos logrado materializar el espejismo. Quizá sea la alegría de las fiestas navideñas y la “manga ancha” con que nos hemos manejado estos días, es posible, pero a marea baja todo aparece. Esperemos la bajada que nos haga pensar más con la cabeza que con el corazón.

En España, nadie se moviliza por cuatro millones de parados, y la cuenta subiendo. En España nos movilizamos por los ataques de Israel a Palestina porque es algo muy propio del “progresío” nacional, de los de la cultura y esos así. Está bien visto, es razonable y, además, no va en contra del Gobierno que marca este tipo de actitudes, aunque después le hagan la trompetilla en los foros internacionales. Lo de manifestarse por cuatro millones de españoles sin trabajo, se hubiese hecho contra Rajoy, pero al ZP no se le puede hacer tamaño desplante.

Que mueran palestinos en Gaza, víctimas de las bombas israelíes, es de retrógrados, y nuestro alto índice intelectual no puede consentirlo. Son alrededor de 400 víctimas, mucho menos que las que se están produciendo diariamente en Zimbawe por la hambruna y el cólera, bajo la criminal dictadura de Robert Mugabe, pero este país no es digno de atención. Son otra clase de muertos.

Cuba celebra el 50 aniversario de la “Revolución”, en igual o peor estado que cuando Castro derrotó a Fulgencio Batista. Sin ningún logro, ni social ni económico. Cincuenta años de timos, de dictadura y de represiones en todos los órdenes, pero el régimen cubano es de izquierdas, es progresista y hay que apoyarle.

Hay que estar al lado del Gobierno progresista de España, que repudia las guerras, sobre todo a las que hemos concurrido bajo el gobierno de Aznar. Pero España, bajo el gobierno socialista, tiene actualmente 3.000 soldados en distintas misiones en Afganistán, Líbano, Kosovo, Bosnia, Chad y Somalia, a los que pronto se piensan añadir casi otros 5.000 más. Pero estos soldados, aunque alguna vez muere alguno, en acciones de guerra, no están en misiones bélicas, están en misiones de paz, que es muy distinto. Por eso no se manifiestan, no hay motivo ni razón.

Por eso, ¿Año nuevo, vida nueva? No, hombre, no. El año 2009 se perfila igual. Seremos los mismos de siempre. Se seguirá engañando, como siempre, a un pueblo que le gusta que le engañen. Habrá más parados, pero agradecidos. Dios quiera que no, pero seguirá habiendo soldados muertos en misiones de paz. España seguirá en retroceso económico, pero nadie querrá verlo. Hasta es posible que el PSOE gane en Galicia y en Euzkadi, y hasta las europeas. Seguiremos soportando a Pepiño Blanco llamar “corrutos” a los del PP. Y, si Dios no lo remedia, podemos encontrarnos con un invierno y primavera de pertinaz sequía. To muy tipical hispanic.

Pues eso, que es igual 2008 que 2009. Que la vida sigue igual…… ¡ O mejor..! ¡Bueno, bueno…! ¡Pues no habremos hecho guardias en peores garitas…!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, utiliza en tus comentarios la educación y el respeto.