domingo, 19 de septiembre de 2010

JOSÉ ANTONIO LABORDETA


Ahora que te has muerto, cabrón, te lo voy a decir..Nunca fusite de mis idelogías políticas, ni de mi "cuerda". Nunca me gustó tu música. Siempre me pareciste un personaje retorcido.
Hace ya muchos años nos encontramos en mi pueblo, Panes. Tu andabas con “la mochila al hombro”, grabando para la TV reportajes preciosos ...¿por qué no decirlo..? Alguien me preguntó si yo podría decirte (contarte) cosas..Y dije que no… Y lo dije así…”Yo, a este cabrón no le ayudo ni a morirse….”
¿Quieres que te diga que hoy me encuentro muy mal….? Pues te lo digo, José Antonio….No tengo ningún problema. Uno, con los años, va comprendiendo..No hace muchos días, veía en la “DOS”, aquel programa que hiciste en mi pueblo, y los alrededores. Nunca te lo agradecré bastante.
Nunca fui tu amigo, ni me atrajiste. Esta es la sinceridad a la que me lleva mi humildad. Hoy pienso que es un pena que te hayas ido. Posiblemente hacías mucha falta en España. Fuiste escritor, cantautor; fuiste profesor (seguro que tus alumnos te echarán de menos). Fuiste político (nunca coincidí contigo en tus ideales). Te cuento todo esto con la mayor sinceridad del mundo. Si nos hubiésemos conocido más, probablemente todo hubiese sido distinto. Hoy siento y lloro tu muerte, José Antonio. Sé que eras bueno. España te echará de menos,como siempre, ahora que ya no estás....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, utiliza en tus comentarios la educación y el respeto.