viernes, 23 de julio de 2010

ECTV abre nuevas fronteras a la comunicación y Sardi

(Avelino López, Velino, buen catautor asturiano y periodista)


Ayer conocí In Person al Sardi. Más propiamente a Alfredo Caballero Sardina. Pese a que es un comentarista cuasi habitual en ECTV, pude saber que no todos conocen a este pionero personaje que en horas bajas dió ánimos a quienes peleamos por esta noble tarea, para que estos mensajes salgan al interespacio.Estuvimos charlando por espacio de dos horas en la cafetería del hotel Montemar sobre: !tantas cosas!

Hay ya fecha para un ágape entre amigos donde algunos podrán conocerle como ayer yo le conocí.

Sardi es un hombre de derechas, culto y buen conocedor del país, éste que conocemos por España. Afable y conversador, prefiere un rioja a cualquiera otra bebida aunque confiese que el Beefeater con tónica le priva pasadas las horas de cena. Antes de tomar una decisión, primero la escaneas. Le hace un electroencefalograma y suelta el comentario alejado de cualquer sectarismo.

Conoce bien Albacete, la España entera de cuando “fiscalizaba” para el “imperio” Botín. Ecuánime, para nada partidsta y con una gran dosis de humildad.

Reconoce en Trevín, que fue su alcalde, su capacidda para atraer el voto de los llaniscos: “Jugaba partidas de tute, de mus, en cualquier chigre y no se perdía un entierro. Asi se consigue el voto de los paisanos, el poder” afirma.

Ahora jubila las horas en un local regentado por vascos. Allí tocan el piano, la guitarra o lo que haga falta algunos parroquianos con los que en ocasiones alterna Sardi.

Tuve tiempo para rememorar aquellas tardes de marzo cuando en la esplanada de la playa del Sablón entoné Mediaterraneo, un lapsus.- ver en Youtube videos velinolop- Una playa ahora repleta de bañistas que ocupan literalmente esta bella villa asturiana.

Allí ibamos con Dolors en las ultima semanas del invierno a degustar anchoas de la mejor calidad- que no presuman los cantabros- regadas con sidra natural y lo que se terciara.

Ayer me encontré con un paisano que hace honor a su apellido: Caballero.
En esa cena ya programada entonaré para los vijos amigos de ECTV. lo que pidan.
Estamos buscando encuentros, sinergias para desarrollar de una mádita vez esa tele via Internet. Es un reto para ECTV una vez que los modelos hasta ahora desarrollados han llegado a su estado más álgido.

Con algo habrá que soportar los gastos que se originen. El modelo”amateur” debe dar paso a uno más complejo en la penúltina fase de desarrollo de la filosofía Mac Luhan: La teoria global en materia de comunicacion esta ahí en la mano esperandonos. ECTV ocupa el primer lugar de la pole asturiana, española, y debe y quiere ser el abanderado de esta nueva forma de comunicarnos.

Ya se experimentó hace semanas y fue un éxito, más puso en evidencia que se precisa de personal a dedicación exclusiva porque lleva mucho trabajo salir al aire dignamente. En ese empeño estamos. Sardi nos infunde ánimos que es lo que ha venido haciendo desde que este medio publica en la red.

Al salir del solsticio estaremos televisando en la red todo lo que acontece en el mundo. Hoy no parece una tarea tan difícil, más allá del complejo tecnico, más requiere dedicación full time.

Mientras esto medito, veo alejarse a Sardi, sumido en estos razonamientos por las intrincadas calles de la villa. Su apoyo simboliza el de todos los que aquí colaboran.

(Entrada enviada por Velino, ECTV)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, utiliza en tus comentarios la educación y el respeto.