domingo, 31 de mayo de 2009

SUFRIR EN ASTURIAS










Esta Asturias nuestra es, por naturaleza, sufridora hasta la extenuación. ¡Cuanto ha sufrido nuestra Asturias del alma! Muchos de esos sufrimientos y angustias nos lo podría contar un hombre que ayer cumplió años y a mi se me olvidó felicitar. Se llama Antón Saavedra. Es, según parece, regordete, y usa boina. Una boina, tipo "chapela" vasca. Yo no le conozco personalmente, pero es un tipo que me ofrece confianza. Yo me fío, casi siempre, de la cara de las gentes y si éstas me ofrecen confianza, hasta llego a quererlas.

Todo esto viene a cuento de lo que hoy hemos sufrido los asturianos con nuestros "viejos y gloriosos equipos de fútbol: "Real Oviedo y Real Sporting".

Ambos han logrado sus objetivos deportivos. El Real Oviedo ha dado un paso importante para recuperar la categoría que le corresponde y, el Rel Sporting, permanecerá en la División de Honor del fútbol español.

Todo esto no ha sido sin sufrimiento para los asturianos.....¿Cuantas vueltas he dado yo hoy porque mis nervios no me permitían permanecer en ningún lugar...? ¡Yo que sé! Y lo hice, primero por el Oviedo, y luego por el Sporting. El Llanes, ya sabía desde por la mañana que había terminado su sueño particular. No pasa nada. Hasta ahí llego y sólo cayó víctima de una lotería de "penaltis"... Eso le pasa a cualquiera, pero ahí queda su hazaña.....

Bien, ¿Qué nos queda a estas horas...? Pues, muy simple: la satisfacción de haber sufrido por algo que muchas veces merece la pena. Muchas veces tiene su premio. No siempre, pero muchas veces.....

Hace algunos días, yo les comentaba en esta página que tengo un primo (el único primo, "Sardina", que tengo en España, Pepe). Yo le llamaba "SARDI "I", porque él es el verdadero "Sardi". Así se le conoce en Santander, donde casi siempre vivió, aunque nació en Peñamellera.

Sardi, jugó al fútbol (Rayo Cantabria, Racing, Astillero, Gimnástica de Torrelavega). Es un "pura sangre", un asturcón... Como él mismo se definió en una ocasión que tenía que jugar contra el R.Oviedo, y un periodista le preguntó como iba a parar a Marianín, "el jabalí del Bierzo", él contestó: "Yo soy el rebeco de Peñamellera", que se cuide de mí..

Hoy, mi primo SARDI "I", se debate entre la vida y la muerte, a causa de un desgraciado accidente. Es muy joven, y muy fuerte; un auténtico deportista. Yo espero seguir contando con él. No lo sé......

Hoy, aunque él no se dé cuenta, le dedico los triunfos de nuestros equipos asturianos. Cuando empezó a destacar en el fútbol, un periodista de Santander le preguntó que en qué equipo le gustaría jugar en un futuro. La contestación no tuvo duda: "EN EL OVIEDO O EN EL SPORTING". Pues hoy, querido primo, esos trinfos son para tí.

Estás en manos de Dios... No son malas manos...














No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, utiliza en tus comentarios la educación y el respeto.