domingo, 16 de enero de 2011

44.000 VISITAS. UN BLOG CASI VETERANO



"No creas que, agotado su tesoro/de asuntos falta emudeció la lira./Podrá no haber poetas, pero siempre/ habrá poesia./

No recuerdo exactamente cuando comencé a andar con este blog. Fue, quizá, hace mas de dos años, casi tres...Yo tenía más ganas de escribir. Es que deseaba escribir y transmitir. Me gustaba hacerlo y por eso lo comencé.
No quiero dejar de recordar a quien, en un tiempo, fue mi amiga, hoy muy alejada de mí, que fue la que más me animó a emprender esta aventura. De la misma manera que la vida te une, te separa, y eso último ocurrió, afortunadamente. De no tener este recuerdo, sería un desagradecido pero, como decía ayer en uno de mis comentarios de "Facebook", el agua siempre cala hasta los huesos y, en un momento dado, estás empapado. Ese es el momento de atechar, porque yo ya no tengo años para mojarme. Quien quiera entenderme, que me entienda.
Hoy acabo de registrar 44.000 visitas. Sé que no es que me hayan leído 44.000 personas. Sé que muchas repiten, y a esas es a las que yo les quiero mostra mi agradecimiento sincero. Muchas de ellas han creído un poquito en mí y me han seguido en mi aventura. Se lo agradezco mucho y pienso que ellas han sido quienes me han sostenido aquí.
He tenido días de más de 100 visitas. Los hubo de 12 o 14, nada más. Mi primer año, y el segundo, superó los 100 artículos. Ahora escribo mucho menos y, consecuentemente, tengo menos visitas.
No han sido estos años muy buenos para mi salud. Al menos para mi salud mental. Cada vez me centro menos en mis cosas y tengo menos humor para mis aficiones. Lo digo así de claro y no trato de esconderme.
Hubo días que tuve ganas de echar el "cerrojazo", pero luego pensé que este blog no lo había hecho para vender nada. Era como mi juguete de cartón. Como aquella caja de zapatillas a la que, de niño, le enganchabas una cuerda y recorrías con ella las aceras del pueblo hasta que se gastaba por el roce.
No sé (si es que alguna vez alcanzaron cierto nivel) cuando fueron mejores mis escritos, si cuando escribía mucho, o ahora que a penas me asomo por aquí.
Seguiré en este empeño. Trataré de superar mis depresiones y seguir escribiendo cosinas. Es que ello es parte de mi vida. De esa vida en la que ya tuve que renunciar a algunas cosas. De esa vida que tanto me ha dado (no quiero pensar en lo que pudo quitarme).
Yo creo que si la vida me concede el humor de seguir teniendo ganas de escribir, me va a tener que aguantar mucho tiempo.
No quiero tener hambre, ni sed de nada. Me conformo con tener ganas de escribir, de leer. Me conformo con poco. Sólo quiero una pluma, unos folios, libros, música y, por supuesto, que tú estés a mi lado siempre.


1 comentario:

  1. No es justo que te pierdas en el olvido. No es justo que nos dejes tirados cuando no te hemos hecho nada. No es justo que hayas hecho que te queramos para después olvidarnos.
    ¡Sigue! porque hay nexos de unión que sin hacer daño, nos dicen que sigues existiendo. Ni pedimos, ni queremos más.

    ResponderEliminar

Por favor, utiliza en tus comentarios la educación y el respeto.