martes, 15 de junio de 2010

EL "MERCADO" NACIONALISTA

Los partidos nacionalistas, en España, mientras no se demuestre lo contrario, son sólo un "mercado persa" donde se venden apoyos al mejor postor.... (Esto lo digo yo)




España se hunde en la más puñetera miseria. La Unión Europea provisiona fondos para asistir a la “debacle” española. Una debacle peor que la griega. El problema de España es gravísimo, y aún se agrava más porque nadie le da la cara. Nadie quiere saber de la realidad, de la cruda realidad de la situación.

Un gobierno que carece de credibilidad entre la ciudadanía a quien, supuestamente dirige, no puede empecinarse en seguir. No es honrado. Por el contrario, es irresponsable y propio de dictaduras bananeras.

Un gobierno que durante años ha engañado miserablemente a su pueblo y que le ha hundido, no puede erigirse ahora en “salvador de la Patria” y pedir apoyos a unas medidas antisociales entre las gentes a las que ha estado mintiendo. Estas gentes han tardado en despertar, pero ya le ven las orejas al lobo.

Un alto porcentaje de los votantes socialistas admiten ya, a las claras, que la era “ZP” está agotada y que nos espera un próximo año 2011 de peores connotaciones económicas y sociales que el actual 2010.

Zapatero está “KO”, pero si algún partido nacionalista (terreno donde busca apoyos) le sopla en el pico, como a los gallos de pelea, revive y sigue haciendo barbaridades.

Nadie da un duro en este país por la reforma laboral que el Gobierno aprobará mañana por decreto ley. Nadie; ni aún los que la van a firmar. Por eso, el Gobierno necesita apoyos y que alguien le avale, aunque sólo sea por imagen (para salvar la cara) y no duda en comprarlos buscándolos en el mercado nacionalista catalán, vasco y, quizá, canario.

Esos apoyos no los compra con su dinero. Los compra con el dinero de todos los españoles, incluidos los que decimos que “no”. Y si no es con dinero de contar, los compra con concesiones y prebendas políticas que se nos negarán al resto de los españoles. La irresponsabilidad, la insolidaridad y la voracidad de estos partidos nacionalistas, no tiene límites.

Sin embargo, en alguna medida, hay que comprenderles. Cuando uno se encuentra en los caminos con bandoleros a la antigua usanza, es normal tratar de sacar provecho. No es honrado, no es solidario, no es humano, pero alguien concibió (en este país) e hizo así la actividad política.


No es honrado que grupos políticos, de cualquier signo o filosofía, que representan a una parte de España en sus más altas instituciones, como es el Parlamento Nacional, den la espalda a sus más sagrados deberes, pongan la mano y miren para otro lado.

A mí me gustaría tener que comerme, materialmente, este comentario que ahora escribo, debido a que ninguno de estos partidos nacionalistas a los que el Gobierno, en KO técnico y físico, llega en busca de un soplo de aire que le haga revivir, le hayan apoyado. Me gustaría, se lo prometo. Y prometo que me lo como, llegado el caso.

Pero tengo el convencimiento de que no va a ser necesario. Tanto a este impresentable Presidente, como a los que le secundan, siempre habrá quienes les soplen en el pico. Y revivirán y seguirán haciendo daño. Pero, en ese supuesto, todos sabremos, también, quienes fueron sus compañeros de viaje. En definitiva: ¡¡Quienes hundieron a España….!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, utiliza en tus comentarios la educación y el respeto.