lunes, 11 de enero de 2010

LA LEGIÓN ESPAÑOLA, UN CUERPO MILITAR DE ÉLITE.

La Legión Española, o Tercio de Extranjeros, es uno de los cuerpos de élite del Ejército español. No lo componen muchos hombres y –no sé- pero creo que tampoco tiene mucho material bélico a su disposición.

La “Legión” no le interesa al actual gobierno de España. Es un cuerpo fundado y desarrollado durante una época vergonzosa para los actuales gobernantes de España y hay que tratar de destruirla.

Y digo, vergonzosa, porque cuando un gobierno republicano hundía a España en la peor de las inmundicias, a un comandante llamado José Millán Astray y Terreros, se le ocurrió la idea de formar un cuerpo de ejército no obligatorio. Una formación militar profesional a imagen y semejanza de la “Legión Francesa”, que diera “la cara” en aquella vergonzosa guerra del Rif, donde las tropas de reemplazo eran carne de cañón para los rebeldes rifeños y una sangría auténtica para la juventud española que no tenía dos mil pesetas para librarse de ir a la guerra a África.

El, en aquel momento, ministro de la Guerra (José Villalba Riquelme), firma el decreto de la fundación de La Legión, el día 28 de enero de 1920.

Desde aquella fecha, La Legión Española no tuvo más que gloria. Muchos muertos, pero ninguna derrota. Los hombres que integraron sus filas pudieron (como su fundador) perder piernas, ojos y brazos; pero nunca el honor. Y nunca perdieron, en el campo de batalla, la bandera por la que luchaban.

El legionario es un (si se me permite) espécimen singular. El legionario fue –y es- hasta que le dejen, un hombre para el cual (con independencia de su vida pasada) el honor es algo innegociable. El legionario es parte inseparable de España, como los que integraban los Tercios de Flandes. El legionario es historia de España, representa el honor de una Nación gloriosa y los valores de quienes no tienen por norte más que la grandeza y la gloria de su país.

No todos los legionarios son españoles de nacimiento, por eso lo del “Tercio de Extranjeros”, pero desde que firman su “enganche” en este cuerpo glorioso, son españoles de pleno derecho, y defienden a España como el primero nacido en Asturias, en Castilla, en Extremadura o en las mismísimas provincias vascongadas.

La Legión Española es un ejemplo de integración de personas en un colectivo con un norte común: Una Patria. La Legión, parte integrante del Ejército de España ha llegado a convertirse, en no tantos años, en un ejemplo de lo que tiene que ser la milicia, en un mito y en una leyenda. La milicia no puede ser una comparsa de impresentables, y así lo han comprendido sus jefes y los que han forjado para este cuerpo singular la aureola de gloria y honor de la cual pueden presumir en la actualidad.

La Legión Española no goza hoy de la comprensión de sus jefes políticos, aunque los hayan mandado a muchos conflictos internacionales a representar, como se debe, a una nación que siempre estuvo presente en todos los ámbitos en los que se jugaba la civilización y la cultura europea.

A la Legión, cada vez se la desprestigia más desde el poder político. Cada vez se la restringen más sus medios y personal. La Legión, hoy por hoy, no le es grata al poder establecido.

La Legión tiene un problema. Nació cuando estos mierdas que gobiernan ahora no habían ni nacido y tuvieron la suerte de que, en España, hubiese hombres como Millán Astray, como Franco, como Valenzuela o como Yagüe.

Por eso hay que destruirla. Por eso hay que borrarla de la memoria de España. Aunque con ella se borre gran parte de la gloriosa historia de un país como España. A éstos no le importa. Tampoco les importa la historia. Ellos están reescribiendo, vergonzosamente, su propia historia….

http://www.youtube.com/watch?v=MGtlSsLFOz0

7 comentarios:

  1. Corrija, por favor. En 1920 el gobierno en España era una monarquia.
    Un lector asiduo de sus escritos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. La legión,fue creada,por REAL DECRETO del 28 de enero 1920.
    Gracias por sus artículos.

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente, amigo Anónimo. Muchas gracias por su puntualización. He mezclado "churras con merinas". En 1920 España era una monarquía, bajo el reinado de Alfonso XIII. A veces el escribir a prisa y no corregir te lleva a estos herrores.Procuraré ser más cuidadoso en un futuro..Gracias de nuevo...

    ResponderEliminar
  4. Crees q si desaparece la lejion entonces desaparecería gran parte de la historia de España? Entonces si desaparece la infantería de Marina (desde 1537) entonces desaparece hasta los colores de la bandera nacional, no pongáis a la lejion por las nubes cuando su lugar en este país es el primer peldaño de la escalera, ellos se forman según la táctica española, todo su material es nacional, entonces porq a los infantes de Marina se le dota con armamento y vehículos de trabucación extranjera, porq su táctica esta basada en los marines, porq estamos a extrema vanguardia y en el repliegue a extremaretaguardia según una real orden, saludos a todos y en especial a todos los lejionarios para q sepan q lugar le corresponde en este país

    ResponderEliminar
  5. la legion es un cuerpo de elite muy querido y el mas aplaudido del publico viva españa viva la legion española

    ResponderEliminar
  6. Anonimo.....el apunte que haces indicando que no se ponga a la legión por las nubes, te contesto.

    La legión-ni ninguno de los legionarios necesitan que nadie les regale nada que no hayan conseguido, las corbatas en sus guiones asi lo indican, lo han ganado ellos, por delante estan los Regulares con más laureadas pero tambien con más antiguedad, otro gallo cantaria si las dos unidades se hubieran formado en el mismo año.

    La Marina (con todos mis respetos) en el apunte que hace de extrema vanguardia, es cierto para desembarcar las tropas y material, que han de intervenir en distancias cortas, en la extrema retaguardia que menciona, para transportar (Sahara) los ultimos y han sido precisamente las unidades de la legión las que han llevado el esfuerzo principal en las operaciones.
    si usted me menciona que fue una dotación de infantes de Marina los que arriaron la ultima bandera del Sahara, no se ha de olvidar que alli en el sahara, (Mahbes) las operaciones 1973-74-75 y que culminó con la evacuación del sahara, el peso principal lo efectuó III TERCIO Y IV TERCIO los paracaidistas tivieron su parte importante, ademas de los Nomadas.

    Si la Marina Jugó un papel ...en la evacuación.

    la Tacitica que emplean los Infantes de Marina pie a tierra es la de un Infante a pie, al igual que cualquier otra unidad sean Marines o sean Gurkas,.

    La real orden a la que se refiere, me gustaria que postease, la fecha o el link

    en la actualidad las unidades que intervienen son 1º-legión 2º Regulares-3º regimiento Soria, (la unidad mas antigua de Europa) en variados casos se acopla unidades o grupos expecializados en determinadas materias, (guerra electronica, montaña, etc).

    Gracias por el saludo que nos dirige y no se preocupe que sabemos y estamos en el lugar que nos pertenece, si tiene alguna duda de lo que escribo, mire las corbatas de los guiones, y despues mire las de los Infantes y sabra donde está cada uno.

    ResponderEliminar
  7. La LEGION en estos tiempos es imprescindible para la nacion y deberia ser reenfuerzada es un ejemplo de valor y sacrificio yes la honrra de ESPANA, un veterano de la legion extrngera.

    ResponderEliminar

Por favor, utiliza en tus comentarios la educación y el respeto.