domingo, 20 de julio de 2008

SE ENGROSA EL "FRENTE DEL NO" LLANISCO

Nace en Llanes una nueva plataforma vecinal que, sin lugar a dudas, pasará a engrosar el conocido “frente del NO”, como al portavoz socialista en el ayuntamiento llanisco, Sr. Balmori, acostumbra a llamar, y acepción peyorativa que alguno medio de comunicación local gusta de utilizar.

La asociación vecinal “Fuentegrande” nace a iniciativa de los pueblos de Puertas de Vidiago, San Roque del Acebal, Soberrón y La Galguera, teniendo como principal objetivo evitar la construcción de nueve puentes en las inmediaciones de estos pueblos, que permitirían salvar los pasos a nivel existentes en estos espacios.

A su criterio, esos puentes, “gigantes de hormigón”, acabarían con la autenticidad e identidad de estos pueblos y con su imagen rural.

El ayuntamiento de Llanes, según manifiesta esta asociación vecinal, ni tan siquiera sometió el proyecto de construcción de los puentes a información pública, ni dio opción a la libre expresión de las opiniones de los vecinos de los pueblos afectados.

Es una forma de proceder muy típica de los mandatarios municipales llaniscos, lo que obliga a los propios vecinos a constituirse en asociaciones, jurídicamente reconocidas, que les permitan defenderse contra los ataques incomprensibles de quienes, por obligación natural, deberían ser sus protectores pero que actúan de forma depredadora.

Todo este tipo de asociaciones vecinales, más algunos partidos políticos y otros colectivos de menor entidad, son los que se han venido a denominar, maliciosamente, como el ya famoso “frente del NO” llanisco, que nunca debería haber nacido si las actuaciones municipales hubiesen sido dirigidas al interés del concejo y no a intereses particulares o de partido. Ya lo decía ayer hablando del caso de la ESO en Posada de Llanes.

Existe, por parte del gobierno municipal, un miedo patético a este tipo de organizaciones a las que tratan de “linchar” desde su propio nacimiento, y con las que nunca, o contadas veces, se habla para tratar de llegar a consensos y acuerdos justos para todos.

Esto es lo que pasa, cuando estos gobiernos se constituyen de forma incomprensible y vergonzosa, en “el enemigo”, de la misma forma que, para ellos, desde su misma toma de posesión, el pueblo pasa a ser lo mismo: el “enemigo”.

Cuando la capacidad de dialogo no existe, y cuando al pueblo no se le escucha, ese pueblo se ve en la necesidad de defenderse y busca donde puede la fuerza necesaria que, conjugada con una razón que ya tienen pero que se les niega, les aporte y les venga a reconocer los derechos que, precisamente los que gobiernan por voluntad de ese pueblo al que hoy se menosprecia, deberían otorgarle.

Esto es así de claro. Un gobierno que intenta gobernar al margen del pueblo que le eligió, no es digno de ocupar las poltronas municipales, No es digno bajo ningún concepto.

El “frente del NO”, son ellos mismos, porque el pueblo es el soberano y el único que escoge sus destinos. Ese pueblo que, constantemente, les está diciendo que NO, y no se enteran. Ese pueblo al que les quieren imponer y les está diciendo, alto y claro, que no quieren imposiciones. Ese mismo pueblo al que ya tienen hasta los perendengues y del que ustedes se esconden, no es el “frente del No”.Es pueblo es, simplemente, el “frente de la RAZÓN”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, utiliza en tus comentarios la educación y el respeto.